¿Agregar o no texto importante en las imágenes de un post en tu blog?

¿Agregar o no texto importante en las imágenes de un post en tu blog?

¿Agregar o no texto importante en las imágenes de un post en tu blog?

Hace unos días, con la nueva actualización de iOS me di cuenta de que podía escanear texto con la cámara de mi teléfono, copiarlo y pegarlo en cualquier sitio. ¿Y para qué sirve esto? Bueno, es útil cuando alguien te pasa un screenshot con su número de cuenta para que le transfieras el dinero de lo que gastaron en la salida del sábado. Así que solo tienes que subrayar el texto en la imagen, copiarlo y pegarlo. Easy.

Ahora, ¿de qué forma se relaciona esto con mi trabajo? Bueeeeeeno, es que el señor Google y mucha gente siempre me ha dicho: “No insertes texto importante en las imágenes”. Sin embargo, teniendo en cuenta lo genial que es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) yo prefería comenzar a llevarle la contraria a todos los que me dicen esto. Uffff, pero qué rebelde, Eze.

Bueno, no es rebeldía, la cuestión es que estoy seguro de que esa regla va a cambiar, y en poco tiempo las imágenes con texto van a ser tan importantes como las imágenes en sí misma. No soy el señor de la razón, pero deberían de tener en cuenta mi comentario, ya que muchas cosas están cambiando. Por ejemplo, es probable que las herramientas de traducción dentro de un sitio web logren traducir el texto de tus imágenes.

Además ¿qué mejor que una tabla con datos hecha en Figma? Eso de hacer tablas planas en Wordpress hmmmmmmmmm, no lo sé, Rick. En definitiva, si hoy alguien me pregunta: "¿me recomendarías agregar texto importante a las imágenes de un post en mi blog?" yo le diría: DO IT!